En esta entrada hablaremos de la manera en la que deberíamos evaluar a nuestros alumnos en cuanto a la asignatura de inglés. Como veremos no será tarea fácil.
De hecho, no hay un camino correcto a la hora de evaluar el aprendizaje de una lengua. Podríamos decir que es la tarea más difícil a la que se enfrenta el profesor es decidir que método de evaluación llevar a cabo dependiendo de cada una de las circunstancias.
Los métodos a los que hacemos referencia son:
Evaluation: Ques básicamente la nota final de la evaluación
Assesment: Esto sería la evaluacuión en un momento determinado de nuestros alumnos.
Testing: Es un sinónimo de assesment.
Lo que personalmente recomendamos es hacer una mezcla de assesment con evaluation. Lo 1º para tener un contínuo feedback de como nuestros alumnos están desarrollándose en cuando al aprendizaje del inglés. Y lo 2º para realizar un examen final donde se recojan todo lo aprendido en el año académico. Y si el 1º paso se ha realizado de manera ordenada y lógica, alcanzar un éxito en el 2º paso será pan comido.
En cuanto al dichoso examen escrito recomendamos una serie de claves:
No deberíamos darles a nuestors alumnos más de 2 páginas. Además, en esas mismas 2 páginas el examen debería poder llevarse a cabo.
En cuanto a la redacción final (la cual es muy últil para saber si nuestros alumnos han adquirido una competencia escrita adecuada) debería tener una longitud de aproximadamente 100 palabras. Al mismo tiempo, la estructura de la redacción debe estar clara (y de todo el examen en general) para que los alumnos no se pierdan. Por último, en cuanto al examen, decir que podemos realizar distintos modelos de exámenes, dependiendo de las necesidades de nuestra aula.
Sin embargo a la hora de evaluar a un niño no lo haremos solo mediante una prueba escrita. Alcanzar unas capacidades en un lenguaje va mucho más allá de "completar huecos en un exámen de 55 minutos". También tendremos el día a día, exámenes orales, grabaciones, o incluso representaciones. Al fin y al cabo todo cuenta.
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